A.D. Game el juego de estrategia gratuito para Windows

A.D. el juego de estrategia gratuito para Windows al estilo del Age Of Empires
A.D. el juego de estrategia gratuito para Windows al estilo del Age Of Empires

Empiezo las recomendaciones, en este caso voy a hablar de un juego de estrategia que me encanta, el A.D.

¿Qué es A.D.?
Explicado muy sencillo, A.D. es un juego de estrategia gratuito tipo Age Of Empires. Es decir, un juego de estrategia a tiempo real que sigue los pasos del mítico juego de estrategia de Microsoft.

Os preguntaréis que cómo es posible que un juego tan mítico tenga una versión gratuita, pues bien, la explicación es sencilla, igual que tenemos aplicaciones y programas gratuitos para Windows, Android, Linux, etc. como por ejemplo el Libre Offic, existen juegos gratuitos los llamados "FREE to Play". Estos juegos gratuitos para Windows, te permiten disfrutar de tu tiempo libre sin estar pagando por hacerlo. Algunos, requieren micropagos para ampliar algunas funciones, o personalizaciones, o incluso partes del juego, pero en este caso, el A.D. es de código abierto, a estilo del Linux, y por lo tanto TOTALMENTE GRATUITO.

Lo mejor de este juego es que es legal, puedes descargarlo y jugar, hay una gran comunidad detrás, desde 2001, desarrollando partes del juego, mejoras, etc. Lo que te asegura que el juego sigue vivo y que no tienes que preocuparte de pagar ni de infecciones de virus, ni nada, es decir, es un software seguro. El problema de no ser un juego que tenga una empresa detrás respaldando es que es más propenso a fallos, pero llevo varios años ya jugando y de momento poca cosa y poco importante, así que como jugador os digo que es apuesta segura.

A.D. el juego de estrategia gratuito para Windows al estilo del Age Of Empires
Imágenes oficiales del juego A.D. extraídas de su web.

¿Cómo jugar a A.D.?
Muy fácil, accedes a la página web oficial de A.D., que os enlazo al final de la publicación, y en la parte superior, junto al título tienes un botón que dice "Download" y debajo la versión actual del juego, en este momento la "Alpha 23 Ken Wood". Ten paciencia, dependiendo la conexión que tengas ya que el instalador del juego supera los 600 Mb.

Una vez ya has ido a descargar el juego A.D., y lo tienes en tu ordenador, ejecútalo y sigue los pasos con atención para instalarlo, aunque no tiene complicación, y hasta la fecha libre de "adware" y otras sorpresas.

Jugabilidad de A.D.
A.D. es un juego hecho por jugadores, para jugadores, aplicando algunas mejoras y diferencias con el juego de Microsoft, que a título personal considero que son muy interesantes. Puedes jugar en red, o tu sólo, eso sí requiere una máquina potente, mínimo un i3 con núcleos superiores a 3 GHz, ya que en el "Lategame", dependiendo de la configuración de partida, puede tirar de recursos de forma intensa, por lo que recomiendo mínimo un procesador así, jugar con menos es desesperante porque el "Lag" sería muy molesto, creedme, ya lo he probado.

Os dejo el enlace al juego al final y os agradezco vuestras visitas, y que volváis en un futuro, así podré poco a poco ir incorporando nuevos contenidos, que espero sean de vuestro agrado.

+play0ad.com

Publicar un comentario

0 Comentarios