Los mejores emuladores de Android para Windows

Android en tu Ordenador con Windows - Android en tu computadora
Android en tu Ordenador con Windows - Android en tu computadora

Hay varias opciones para poner Android en tu ordenador o computadora gratis, sólo os voy a hablar de las dos opciones que he probado, más una que he encontrado y veo interesante y que sinceramente son las más útiles y sencillas y todas para Windows, aunque alguno puede presentar también versión para otros sistemas operativos.

Concretamente hablo de emuladores, que son programas que al instalarse en un sistema operativo pueden emular otros sistemas operativos, creando así un dispositivo virtual que puede simular uno físico, en este caso un smartphone o tablet.

Los dos primeros programas que os traigo hoy los he probado durante años y ambos son estables. Ambos se instalan sobre Windows y su funcionamiento es similar aunque tienen matices. No voy a entrar en detalles, ya que la filosofía de este blog es mostraros el camino de forma sencilla y breve.

Algunos puede que os preguntéis ¿Para qué instalar Android en tu pc?, la razón es fácil, porque podréis abrir aplicaciones Android de smarthphone en tu computadora, fácil y sin tener muchos conocimientos.

En ambos casos, al instalarse el emulador, éste ya deja todo listo en el Android virtual para que podamos usarlo, siempre partiendo, como en un dispositivo real, de una cuenta Gmail válida, para poder activar el Google Play. Una vez activada en la opción de "Cuentas" del menú de configuración del Android, ya podréis descargar cualquier aplicación Android compatible con la versión instalada, incluso juegos, que es para lo que estos emuladores vienen bien preparados.

Una cosa que sí debéis saber, antes de nada, es que como toda aplicación o programa gratuito, siempre se paga de alguna forma, no con dinero, pero sí con estadísticas anónimas o con publicidad, siendo alguno más que otro víctimas, en sus versiones gratuitas de aplicaciones preinstaladas, banners o sugerencias, de forma temporal o permanente, además pueden presentar limitaciones de uso, que normalmente no son importantes, pero sí hay que tenerlo en cuenta.



La primera opción para instalar Android en el ordenador es el Bluestacks, un software ya consolidado con muchos años de experiencia y que te ofrece un terminal virtual de Android, totalmente operativo. Una de sus grandes virtudes es el uso de multiples instancias que permiten la ejecución sincronizada de distintas cuentas para juegos.

Este programa lo tuve durante más de un año en mi ordenador, incluso, cuando no disponía de smarthphone, llegué a instalar y usar el Whatsapp sin ningún problema. Eso sí, no os volváis locos, porque la versión gratuita tiene algunas limitaciones en este sentido, instalad lo que necesitéis.

+Descargar Bluestacks


Android en tu Ordenador con Windows - Android en tu computadora
Android en tu Ordenador con Windows - Android en tu computadora

La segunda opción que os traigo para poner Android en vuestras computadoras es Memu, que es el que uso actualmente, aunque reconozco que hace tiempo que ya lo uso y no he vuelvo al Bluestacks, esta variante china me ofrecía algunas opciones de lo más interesantes.

Lo que más me gustó es que permite tener varios dispositivos virtuales independientes, lo que permite que tengáis varios terminales con cuentas, aplicaciones y usos diferentes e independientes, siendo la limitación vuestro disco duro.

Otro detalle interesante es que puedes elegir la versión de Android instalada, entre un abanico de opciones recientes, tamaño del disco virtual de dicho dispositivo y tamaño de la memoria RAM del mismo.

Otra cosa que me gustó es que tiene capturador de pantalla, tanto en imágenes como en vídeo, lo que te permite hacer buenos gameplays en Android de forma rápida y sin instalar ningún programa o complemento extra.

Ubicación virtual del dispositivo, puedes selecionar una zona en un mapa, y el terminal simulará que esa es su ubicación, aunque no tenga nada que ver con la real.

Crea carpetas locales en la carpeta de usuario de Windows, lo que te permite compartir fácilmente las imágenes entre el Windows anfitrión y el Android virtual, la pega es que si agregas una imagen con la máquina arrancada, ésta no aparece en el Android al instante, sino que debe estar antes de arrancarla.

Para mí el mayor inconveniente de esta segunda opción es que no te deja instalar los terminales virtuales en otra unidad que no sea la principal de Windows, es decir C, lo que si tienes un disco sólido de pequeña capacidad, como es mi caso, te va a limitar bastante.

+Descargar Memu


Android en tu Ordenador con Windows - Android en tu computadora
Android en tu Ordenador con Windows - Android en tu computadora

Bueno, os dije dos, pero os voy a traer un tercero en discordia, este no lo incluí desde un principio, porque no lo he probado, pero he visto alguna referencia interesante, por lo que os lo dejo como una opción más que podéis probar. En este caso hablo del emulador de Android para PC LDlayer, que según la descripción del fabricante es un emulador de Android gratuito para usuarios de PC que juegan juegos de Android fácilmente en Windows. Basado en Android 5.1.1, admite una amplia gama de compatibilidad en la ejecución de juegos móviles de alto rendimiento y gráficos en la PC. Además de jugar juegos de Android en la PC, también puede acceder a Google Play Store para otras aplicaciones. También emula ubicación.

+Descargar LDlayer

*Por último aclarar, que la responsabilidad del uso de estos programas es vuestra, no me hago responsable de cualquier incidencia, o pérdida de información o seguridad de vuestros sistemas. Cada fabricante expone sus licencias y condiciones del servicio que debéis leer y entender.

Publicar un comentario

0 Comentarios