¿Cómo ripear un CD con Windows 10? |
Estos días me ha surgido la necesidad de ripear varios CDs viejos para escucharlos en el ordenador con Windows 10 o en mi móvil y he tenido que levantar un poco cielo y tierra para ello, ya que la tecnología de los CDs, lamentablemente, es historia. Por ello he pensado en hacer este artículo para ayudar a otros que se encuentren en el mismo problema, de querer pasar sus viejos CDs de música, a dispositivos digitales. Pues bien, vamos a ello.
Lo primero es definir, para quien no lo entienda, qué es "ripear un CD", pues bien es el proceso de extraer las canciones de un CD de música, y convertirlas en archivos de sonido como MP3, o WMV o WAV, que son los más conocidos, aunque sinceramente, el MP3 es el más extendido y con razón, debido a su gran calidad, versatilidad y compatibilidad con muchísimos dispositivos, pro no decir, con todos, es como ese amigo que conoce a todo el mundo y todos le saludan, pues ese es el MP3, por ello es el formato más común a la hora de extraer pistas de audio de un CD.
Para hacer la citada extracción, necesitamos dos cosas, un ordenador con lector de CD/DVD, interno o externo, como el de la fotografía, y un programa ripeador, ya que no es abrir el CD en Mi Equipo y copiar arrastrando los archivos que aparecen, eso no funciona así, hay que usar un programa que accede al CD de audio y lee las pistas con las canciones, las extrae y las convierte en MP3, o en otros formatos, como ya indiqué.
Tras un largo rato y varios intentos, he localizado dos programas que pueden ripear gratis un CD de música y los cito a continuación por orden de preferencia:
1. FairStars CD Ripper: Es un programa muy sencillo, freeware y en inglés, con él seleccionas, el formato de salida, la calidad y gestionar los datos del artista, album, etc.
+Abrir web oficial
2. CDex: Otro sencillo e interesante programa de ripeo de CD, gratuito y de código abierto, con funciones muy parecidas al anterior pero para mi gusto algo más complejo, pero igualmente eficaz.
+Abrir web oficial
Hay algunas opciones más, como el Format Factory, que es un conversor de archivos sencillo que incluye opciones de ripeo de CD, DVD y BR, pero es un programa algo tosco, y aunque funciona, no la tomaría como primera opción, teniendo las dos anteriores.
Espero que os haya servido este artículo e iré actualizando si consigo alguna opción interesante.
Pharming: La amenaza silenciosa que acecha tu seguridad online en 2024 - F…
Navegadores comprometidos con la privacidad: LibreWolf y Mullvad En un mun…
Servicios Gratuitos de Email Temporal: La Solución Perfecta para Mantener …
Publicar un comentario
0 Comentarios