Los Mejores Programas Gratis para tu ordenador o computadora

Los Mejores Programas Gratis para tu ordenador o computadora - Freeware - Software Libre
Los Mejores Programas Gratis para tu ordenador o computadora

Hay mucho que decir sobre los programas gratuitos, y en este blog los he mencionado varias veces, pero en este artículo vamos a centrarnos en alguna de estas herramientas gratis que realizan funciones muy útiles.

Lo mejor del software gratuito es que no cuesta dinero y ofrece las mismas funciones, o muy similares, que los programas pagos, a veces incluso más funciones y es una excelente alternativa para aquellos que no tienen el presupuesto para comprar un software costoso o para aquellos que buscan un nuevo programa para probar.

Hay muchos programas gratuitos que ofrecen soluciones fiables para los usuarios. La mejor parte de estos programas de software libre es que permite usarlos a cualquier persona y se pueden instalar de forma sencilla y sin engorrosos y peligrosos parches para priratearlos. Esto los hace más deseables para los usuarios, ya que se instalan y a usar directamente y de forma legal, por eso se llaman freeware.

Los programas gratuitos son programas que no cuestan un céntimo. Por lo general, son de código abierto y pueden ser utilizados por cualquier persona.

Estos son algunos de los mejores programas gratuitos que puede descargar y usar en su PC:

-Audacity: Este es un software que te ayuda a editar archivos de audio en varios formatos.

-GIMP: GIMP es un programa de gráficos de código abierto con muchas características como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.

-Libre Office: Libre Office es una suite ofimática gratuita y de código abierto que ofrece programas de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones para los principales sistemas operativos.

-Inkscape: Inkscape es un editor de gráficos vectoriales que se puede utilizar para crear o editar arte vectorial bidimensional, ilustraciones, diagramas, etc. Tiene muchas herramientas y funciones que ayudan a crear diseños de calidad profesional de forma rápida y sencilla.

Hay muchos programas y aplicaciones gratuitos que están disponibles para ayudarnos con sus sorprendentes capacidades. Estas herramientas incluyen desde administración de redes sociales, marketing por correo electrónico, diseño gráfico, composición musical, diseño 3D, ofimática y mucho más. Algunos de estos programas gratuitos los iremos presentando poco a poco en esta web.

 J. Sastre
Téc. Sup. Adm. Sistemas Informáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios