¿Cómo descargar vídeos de Youtube a nuestro teléfono móvil u ordenador?

¿Cómo descargar vídeos de Youtube a nuestro teléfono móvil u ordenador?
¿Cómo descargar vídeos de Youtube a nuestro teléfono móvil u ordenador?

Descargar vídeos de Youtube a nuestro teléfono o nuestro ordenador es algo muy deseado por los usuarios, ya que algunos vídeos son especialmente interesantes, divertidos o contienen fragmentos de películas o canciones que nos gustan y queremos guardar o usar para otros fines, algo que pese a no ser del todo legal o acorde a las normas de uso de la plataforma, en muchos casos, es muy común y buscado por los usuarios.

Vamos a hacer un breve recorrido por las distintas opciones para descargar vídeos de Youtube a nuestro ordenado o a nuestro teléfono móvil con Android, principalmente.

¿Cómo descargar vídeos de Youtube con la aplicación oficial a nuestro móvil?

Esta primera opción sí es legal, es sencilla y segura, YouTube ofrece una función de descarga para ver vídeos sin conexión dentro de la aplicación, lo que significa que el vídeo sólo está disponible dentro de la propia aplicación, no serviría para usarlo, en principio con otras aplicaciones o para enviarlo por mensajería. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

1. Abra la aplicación de YouTube en su dispositivo móvil.
2. Busque el vídeo que desea descargar.
3. Toque el botón de "Compartir" y luego seleccione "Descargar" (puede variar dependiendo del sistema operativo).
4. El vídeo se descargará en su dispositivo y estará disponible para ver sin conexión en la sección "Descargas" dentro de la aplicación de YouTube.

Importante que tenga en cuenta que esta función puede no estar disponible en algunos países debido a restricciones de derechos de autor y que algunos vídeos pueden estar bloqueados para su descarga.

¿Cómo descargar vídeos de Youtube a nuestro móvil con aplicaciones de terceros?

Esta opción es ilegal en muchos casos e igualmente suele incumplir las normas de uso del servicio, pero en este caso, posiblemente sí descargamos un vídeo independiente que podemos reenviar o editar posteriormente. El método requiere de la instalación de aplicaciones realizadas por terceros, es decir, que no son oficiales y pueden incluir publicidad o presentar problemas de seguridad dañinos para el teléfono, como presencia de adaware o malware, porque se instalan independientemente fuera de la plataforma oficial Play Store, por lo que representa un cierto riesgo que queda únicamente bajo vuestra responsabilidad. Aún así os dejaré las más usuales.

Aplicaciones para descargar vídeos de Youtube para teléfonos Android:

Snaptube es una aplicación para descargar videos de YouTube y otras plataformas de video en línea. Con Snaptube, puedes descargar videos en diferentes calidades y formatos, y guardarlos en tu dispositivo para verlos sin conexión.

TubeMate es una aplicación para descargar videos de YouTube y otras plataformas, al igual de Snaptube, permite descargar en distintos formatos y calidades y se descarga de fuentes externas a Google.

¿Cómo descargar vídeos de Youtube desde una página web?


Esta opción es muy similar a la de usar Apps de terceros, no es legal en muchos casos, puede incumplir las normas de uso de la plataforma y suele llevar asociada publicidad y en algunos casos malware, adaware u otros programas o códigos dañinos para vuestro teléfono, por lo que la responsabilidad por su uso es exclusivamente vuestra. La parte buena es que no suele requerir la instalación de nada y sirve tanto para ordenadores como dispositivos móviles, independientemente de su sistema operativo o fabricante, por lo general, incluso descargar vídeos de Youtube en dispositivos Apple.

Páginas para descargar vídeos de Youtube al ordenador o al teléfono móvil:

BitDownloader
es un sitio web que permite descargar videos de YouTube y otras plataformas de video en línea. Simplemente ingresas la URL del video que deseas descargar y BitDownloader te brinda opciones para descargar el video en diferentes calidades y formatos.

ClipConverter es una herramienta en línea que te permite descargar videos de YouTube y otras plataformas de video simplemente proporcionando la URL del video deseado. Te ofrece varias opciones para descargar el video en diferentes calidades y formatos. Importante reseñar que presenta bastante publicidad tipo popup que puede ser algo molesta o inapropiada para menores.

¿Cómo descargar vídeos de Youtubes al ordenador con Windows usando programas?

Esta opción presenta los mismos inconvenientes que en los casos anteriores, puede ser considerado ilegal y violar los términos de uso de la plataforma. Además, esta opción también puede estar asociada con publicidad engañosa y en algunos casos, puede incluir malware, adware u otros programas perjudiciales para tu dispositivo y seguridad de datos. Aún así os dejo dos opciones:

Programas para descargar vídeos de Youtube en Windows:

4K Download es una herramienta que te permite descargar videos de YouTube y otras plataformas de vídeo en línea al ordenador. Con 4K Download, puedes descargar videos en alta definición, incluyendo 4K. Este programa tiene opción de uso gratuito, que presenta un límite de descargas mensuales, pero que para un uso normal no es para nada molesto. La parte mejor, es que es totalmente seguro, no trae adaware y su publicidad es muy limitada, pero si se compra la licencia de pago, se eliminan todos los límites de descarga y desaparece la publicidad.

aTube Catcher es una herramienta ya clásica que permite descargar videos de YouTube y otras plataformas de video en línea. Con aTube Catcher, puedes descargar videos en diferentes calidades y formatos y guardarlos en tu dispositivo para verlos sin conexión. Es una de las más extendidas, pero hay que reseñar que desde el punto de vista de seguridad no es la más aconsejable, ya que algunos antivirus la rechazan.

En conclusión, descargar videos de YouTube puede ser ilegal dependiendo de la ubicación y los términos de uso de la plataforma, por lo que no lo recomiendo. Pero si es necesario, hay varias herramientas disponibles en línea como aplicaciones y programas dependiendo del dispositivo de las cuales he descrito algunas de las más usadas. Sin embargo, es importante investigar cuidadosamente antes de descargar cualquier herramienta y asegurarse de que sea segura y confiable. Además, debes tener en cuenta que descargar aplicaciones y vídeos de fuentes no confiables puede ser perjudicial para tu dispositivo y seguridad de datos, por lo que la responsabilidad por su uso es siempre vuestra.

#youtube #descargarvídeos #vídeos #android #windows #smartphone #ordenador #tecnología

Publicar un comentario

0 Comentarios