Informe Digital 2023: Estas son las 10 apps más utilizadas en España en 2022

Informe Digital 2023: Estas son las 10 apps más utilizadas en España en 2022
Informe Digital 2023: Estas son las 10 apps más utilizadas en España en 2022

En el mundo actual, las aplicaciones móviles han revolucionado la forma en que nos comunicamos, hacemos compras, consumimos contenido y realizamos muchas otras actividades diarias. En España, hay varias aplicaciones móviles que son muy populares y que han sido descargadas por millones de usuarios.

De acuerdo con el informe Digital 2023 realizado por We Are Social en colaboración con Meltwater, la aplicación móvil más descargada en España en 2022 fue Shein, una app de moda y compras online. Le siguió TikTok, la popular aplicación de videos cortos, que ha mantenido su posición en el segundo lugar. La app de compras de Amazon ha avanzado en el ranking y se sitúa en el tercer lugar, mientras que Wallapop, la app de compraventa de productos de segunda mano, ocupa la cuarta posición.

WhatsApp, la popular app de mensajería, se encuentra en quinto lugar, seguida de la red social de fotos y videos, Instagram, en la sexta posición. Google Maps, la app de mapas y navegación, se encuentra en la séptima posición, mientras que Netflix, la plataforma de streaming de series y películas, ocupa el octavo lugar. La app de banca móvil de CaixaBank ocupa el noveno lugar, y la app BeReal, que muestra el día a día de los usuarios sin filtros, ha entrado en el top en la posición número 10.

A nivel mundial, la lista de las aplicaciones más utilizadas varía un poco. En primer lugar se encuentra Facebook, seguida de WhatsApp y Messenger, ambas propiedad de Facebook. Instagram, también propiedad de Facebook, ocupa la cuarta posición. Otras aplicaciones muy populares son TikTok, YouTube, WeChat, Zoom, Snapchat y Telegram.

En el ámbito de la comunicación, WhatsApp es sin duda la app más utilizada en España. Para realizar videollamadas, Zoom y Google Meet son las más escogidas.

En cuanto a la edición de vídeos, una de las aplicaciones más populares es CapCut, que permite crear vídeos cortos y editarlos en la resolución que se desee. Sin embargo, esta app no se encuentra entre las más descargadas de Google Play.

En resumen, las aplicaciones móviles más utilizadas en España son las de mensajería, redes sociales y compras. En el mundo, las aplicaciones más utilizadas son las de Facebook, propiedad de Meta, seguidas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger. Existen otras aplicaciones populares como TikTok, YouTube, WeChat, Zoom, Snapchat y Telegram. Para la edición de vídeos, CapCut es una de las opciones más populares, aunque no se encuentra entre las más descargadas de Google Play.

Publicar un comentario

0 Comentarios