Explora la Luna con la NASA: Únete a la Aventura Enviando tu Nombre a Bordo del Rover Lunar VIPER

Explora la Luna con la NASA: Únete a la Aventura Enviando tu Nombre a Bordo del Rover Lunar VIPER
Explora la Luna con la NASA: Únete a la Aventura Enviando tu Nombre a Bordo del Rover Lunar VIPER - Foto de referencia generada con IA.


Envía tu nombre a la Luna

¡Hola exploradores del espacio! Hoy tengo una noticia emocionante que te permitirá ser parte de la próxima misión lunar de la NASA. La agencia espacial está invitando al público a enviar sus nombres a la superficie de la Luna a bordo del revolucionario Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles, también conocido como VIPER.

Imagina tu nombre viajando a bordo del primer rover lunar robótico de la NASA mientras se aventura en una misión al polo sur lunar. Este viaje tiene como objetivo desentrañar los misterios del agua lunar y comprender el entorno donde la NASA tiene planeado enviar a la primera mujer y al primer astronauta de color con el programa Artemis.

La campaña "Envía tu nombre con VIPER" te brinda la oportunidad de ser parte de esta histórica expedición lunar. Solo tienes hasta el 15 de marzo a las 11:59 p.m. hora del este para enviar tu nombre. Visita el sitio web aquí para añadir tu nombre a la lista que será adjuntada al vehículo explorador.

Pero eso no es todo. La NASA ha creado un recuerdo virtual especial para los participantes. Puedes crear y descargar tu propia tarjeta de embarque para la misión VIPER con tu nombre, conmemorando así tu contribución a esta emocionante experiencia. ¡No dudes en compartir tu tarjeta y unirte a la conversación en redes sociales utilizando la etiqueta #EnvíaTuNombre!

Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, comparte su entusiasmo: "Con VIPER, vamos a estudiar y explorar partes de la superficie de la Luna en las que nadie ha estado antes y, con esta campaña, estamos invitando al mundo a ser parte de ese arriesgado pero gratificante viaje".

La misión VIPER es realmente revolucionaria, según Daniel Andrews, gerente de proyectos de VIPER en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. Será la primera misión de este tipo, expandiendo nuestra comprensión de los lugares donde podríamos cosechar recursos lunares para apoyar una presencia humana a largo plazo en la Luna.

A finales de 2024, el rover VIPER será transportado a la Luna como parte de la Misión Griffin Uno de Astrobotic Technologies. Este emocionante viaje se realizará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida. VIPER, confiando en sus paneles solares y baterías, realizará una misión de alrededor de 100 días, recopilando datos valiosos sobre el hielo lunar y otros posibles recursos.

Este proyecto forma parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS) de la NASA para el programa Artemis. Con CLPS y la exploración humana cercana al polo sur lunar, la NASA establecerá una cadencia de misiones lunares a largo plazo en preparación para enviar a los primeros astronautas a Marte.

Resumiendo, al enviar tu nombre con VIPER, te conviertes en parte de la historia espacial. Este vehículo explorador, gestionado por la Dirección de Misiones Científicas de la NASA y ejecutado por el Centro de Investigación Ames, liderará la investigación científica y explorará territorios nunca antes visitados en la Luna.

Si estás listo para unirte a esta emocionante aventura, visita el sitio web oficial de VIPER para obtener más información. ¡Prepárate para que tu nombre viaje más allá de nuestra atmósfera y deje una huella en la historia lunar! ¡La NASA te espera!

Fuente: Nasa.

Publicar un comentario

0 Comentarios