Tres programas gratis para Windows muy útiles

Tres programas gratis para Windows muy útiles
Tres programas gratis para Windows muy útiles

Uno de los temas más recurrentes en este blog, son los programas gratuitos, sean para Windows, Android o Linux, y el motivo es sencillo, los programas gratis siempre son bienvenidos si realmente dan solución a las tareas que necesitamos realizar en nuestro día a día.

En este artículo voy a presentaros tres propuestas de freeware muy útil y que pueden sacarte de más de un apuro.

Aquí te doy algunas sugerencias de programas gratuitos para Windows:

7-Zip: es un programa de compresión y descompresión de archivos gratuito y de código abierto. Ideal para poder enviar y almacenar archivos, reduciendo su tamaño, en algunos casos sensiblemente. Es ideal para cuando recibes archivos comprimidos con .zip, .rar o su formato nativo .7z entre otras extensiones.

PDF-XChange Reader: es un visualizador de PDF gratuito que te permite visualizar documentos en PDF. El más conocido visualizador de PDF es Adobe Acrobat, pero esta alternativa, también gratuita presenta algunas ventajas, como su pequeño tamaño, gran agilidad en su funcionamiento, exportación a imagen de los PDF y además, para equipos antiguos, presenta aún soporte en 32 bit. Para mí un indispensable.

Thunderbird: es un cliente de correo electrónico gratuito desarrollado por Mozilla, que ofrece características como organización de correos, búsqueda y filtros de correo. Otro esencial en mi ordenador, que hace muchos años que uso.

Y hasta aquí el pequeño recorrido por el mundo de los programas gratis para Windows de hoy. En próximas publicaciones os iré presentando nuevas propuestas para dar soluciones gratuitas a muchas labores diarias, que permiten prescindir totalmente del peligroso e ilegal software pirata, con alternativas legales y gratuitas con las mismas funciones o muy similares, pero totalmente gratis.

J. Sastre
Téc. Sup. Adm. Sistemas Informáticos

#freeware #programasgratis #programasgratisparawindows #windows

Publicar un comentario

0 Comentarios