¿Quién inventó el ordenador portátil? Conoce la historia de Osborne y su legado en la tecnología actual

¿Quién inventó el ordenador portátil? Conoce la historia de Osborne y su legado en la tecnología actual
¿Quién inventó el ordenador portátil? Conoce la historia de Osborne y su legado en la tecnología actual

El ordenador portátil es una herramienta muy útil para muchas personas y, aunque muchos lo usan a diario, no saben quién lo inventó. A continuación, se presenta una breve historia de los orígenes del ordenador portátil y su inventor.

En 1981, Adam Osborne, un empresario y escritor británico, fundó Osborne Computer Corporation, una compañía que fabricaba computadoras personales. En 1982, Osborne lanzó al mercado el primer ordenador portátil de la historia, el Osborne 1. Este dispositivo pesaba alrededor de 11 kilogramos y tenía un tamaño similar al de una máquina de escribir.

El Osborne 1 era una herramienta de trabajo muy práctica y útil para muchos profesionales de la época, como periodistas y empresarios que necesitaban trabajar fuera de la oficina. Sin embargo, su elevado precio, la falta de baterías y su tamaño limitado hicieron que no fuera un éxito comercial y la compañía de Osborne quebró en 1983.

A pesar de que Osborne no logró el éxito comercial que esperaba con su dispositivo, su legado es innegable. El Osborne 1 sentó las bases para el desarrollo de los ordenadores portátiles que conocemos hoy en día. La idea de poder llevar un ordenador contigo a cualquier lugar y poder trabajar en él, sin necesidad de una conexión a la corriente eléctrica, se convirtió en un objetivo de muchos fabricantes de computadoras.

Desde entonces, muchas compañías han fabricado sus propios modelos de ordenadores portátiles, mejorando su diseño y su tecnología para hacerlos más livianos, más potentes y más asequibles. Hoy en día, los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta fundamental para el trabajo, los estudios y el entretenimiento, y son utilizados por millones de personas en todo el mundo.

Promocional del Osborne 1

#ordenador #ordenadorportátil #portátiles #informática #ordenadores #tecnología

Publicar un comentario

0 Comentarios