Canarias lidera el uso de Alexa a nivel nacional con cerca de 74 millones de interacciones en los últimos doce meses

Canarias lidera el uso de Alexa a nivel nacional con cerca de 74 millones de interacciones en los últimos doce meses

En los últimos doce meses, los usuarios de Alexa en las Islas Canarias han registrado más de 73 millones de interacciones con el asistente de voz, lo que representa un aumento del 46% respecto al año anterior y convierte a la región en la que mayor crecimiento ha experimentado a nivel nacional. Los hogares canarios han utilizado a Alexa para tareas cotidianas como la gestión de la lista de la compra y de los dispositivos del hogar digital, así como para fines de entretenimiento y relajación. También han sido muy solicitados los servicios de noticias, previsión del tiempo y recordatorios, mientras que las rutinas de Alexa han ayudado a automatizar tareas diarias. En particular, los usuarios canarios han registrado más de 12 millones de interacciones vinculadas al hogar digital, como la activación de luces y persianas.

Los usuarios de las Palmas de Gran Canaria lideran la clasificación de interacciones con Alexa en la región, con 38 millones de solicitudes y un crecimiento del 48% respecto al año anterior. Según el Senior Business Development Manager de Alexa en España, Andrés Pazos, el creciente uso de Alexa en la región es un indicador de que el asistente de voz está haciendo más fácil y entretenido el día a día de los canarios. Además, el uso de temporizadores y alarmas también está en aumento en la región, lo que refleja la adopción de estas funcionalidades por parte de los usuarios canarios.

El asistente de voz Alexa lleva cuatro años en España y ha experimentado un fuerte crecimiento en todo el país. En las Islas Canarias, la presencia de Alexa se ha consolidado como una parte integral de la vida cotidiana de los hogares y se espera que siga creciendo en popularidad. Con una amplia variedad de funcionalidades que facilitan la gestión del hogar, el acceso a la información y el entretenimiento, Alexa se ha convertido en un imprescindible para millones de usuarios en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios