El consumo de cereales en España se duplica en dos décadas, según estudio

El consumo de cereales en España se duplica en dos décadas, según estudio
El consumo de cereales en España se duplica en dos décadas, según estudio

El consumo de cereales en España ha aumentado un 50% en los últimos 20 años, según revela un estudio de Cortaporlosano.com, la web especializada en salud, deporte y alimentación, con motivo del Día Mundial de los Cereales, que se celebra hoy, 7 de marzo. Los cereales son un aporte importante de nutrientes esenciales, como carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Además, son una fuente económica y accesible de energía para muchas comunidades en todo el mundo. En España, el consumo de cereales por persona es superior a la media europea y va aumentando progresivamente cada año, centrado principalmente en los cereales de desayuno, seguidos por el arroz.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas de las comidas procesadas que comemos contienen cereales en su composición, como el pan o la pasta. Esto supone una inversión económica importante, ya que no todo el cereal que se consume en el país es de producción propia, la gran mayoría tiene que ser importado.

Los cereales no solo son importantes para nuestra dieta diaria, sino también para la seguridad alimentaria mundial. A pesar de su importancia, los cereales también enfrentan desafíos importantes, como el cambio climático, las enfermedades y las plagas. Además, la falta de acceso a alimentos nutritivos y asequibles sigue siendo un problema en muchos lugares del mundo.

En este sentido, este portal destaca la importancia del consumo de cereales integrales, ya que estos proporcionan beneficios para la salud como ser fuente de energía, mejorar la digestión, ser ricos en nutrientes, ayudar a controlar el peso y mejorar la salud cardiovascular. Es fundamental apoyar la investigación y la innovación en la producción de cereales y promover políticas que garanticen la disponibilidad y el acceso a alimentos nutritivos para todas las personas en el mundo.

Finalmente, se debe promocionar el cultivo propio en España para frenar la necesidad de importación de la mayoría de los cereales consumidos y utilizados en la industria alimentaria. Como consumidores, podemos hacer nuestra parte al elegir cereales integrales y alimentos que contengan cereales como parte de una dieta equilibrada y variada. Al hacerlo, no solo estamos promoviendo nuestra propia salud, sino también contribuyendo a un futuro más sostenible y justo para todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios